jueves, 15 de marzo de 2012

Sandra Ávila Beltrán



Sandra Ávila Beltrán (nació en 1960 en Baja California) es una narcotraficante mexicana apodada "La Reina del Pacífico", llamada así por los medios de comunicación. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

Orígenes

Nació en una familia de contrabandistas del estado de Sinaloa. Su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "el Padrino". Al parecer ha tenido relaciones con varios capos de la droga muy conocidos en su juventud.
Se casó dos veces, sus dos maridos eran ex-comandantes de la policía que llegaron a ser traficantes. Ambos fueron luego asesinados por asesinos a sueldo. La policía atribuye su ascenso al poder en el mundo de la droga principalmente por su relación más reciente con Juan Diego Espinoza Ramírez, alias "el Tigre", de quien se dice es una figura importante en el cártel del Norte del Valle en Colombia. Ávila Beltrán vivió desapercibida en Guadalajara, Jalisco, y Hermosillo, Sonora, hasta que la policía encontró más de 9 toneladas de cocaína en un barco en el puerto Pacífico de Manzanillo, Colima. Ávila Beltrán fue detenida, junto con Espinoza Ramírez, el 28 de septiembre de 2007.

Narcocorrido

Sandra tiene su narcocorrido de Los Tigres del Norte, que rinde homenaje a ella como "una dama de alto nivel que es una parte clave del negocio."
Los Tigres del Norte en su disco titulado La granja le dedican un corrido llamado "Reina de reinas".

Aprehensión

En una videograbación durante su interrogatorio, se describe a sí misma como una ama de casa que gana un poco de dinero por la "venta de ropa, y de bienes raíces". Preguntado por qué había sido detenida, ella responde con indiferencia: "Por una orden de aprehensión con fines de extradición"

Su vida tras las rejas en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla, en la capital de México, parece que no ha sido de su agrado ya que presentó una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, diciendo que en su celda había insectos que refirió como fauna nociva. También dijo que la prohibición de introducir alimentos de los restaurantes violaba sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario