International Super Star Soccer, se puso a la venta en Japón
en noviembre de 1994, y llegó al mercado europeo y norteamericano a mediados
del año siguiente.
El juego aportó un sistema gráfico muy distinto a otros
videojuegos de fútbol de aquella época, que simulaba una retransmisión por
televisión. Los futbolistas también se asemejaban a los reales, con detalles
gráficos como su altura, imagen o dorsales distintos para cada jugador. A raíz
de su éxito, Konami lanzó una segunda parte al año siguiente, llamada
International Superstar Soccer Deluxe.
International Super Star
Soccer, es considerado el mejor juego del deporte rey realizado para las
consolas 16 bits, sin embargo, por su popularidad y celebridad también es
considerado como uno de los mejores de fútbol jamás editado. De hecho, y como
antecedente, estos títulos fueron la piedra angular donde no sólo comenzaron su
eterna (destructiva) competencia con la saga FIFA (que sigue hasta el día de
hoy) sino que también comenzó un mejoramiento sustancial en futuras
facturaciones de juegos de fútbol; aunque, desafortunadamente, sólo Konami y EA
dirigen este genero que, curiosamente, también se inició con el lanzamiento de
estos juegos.
Para empezar, y tomando los juegos de este género lanzado por Konami como referencia, este sería la segunda generación ya que muchos gamers consideran el Konami Hyper Soccer de NES (lanzado sólo para Europa y el mejor juego del deporte rey para NES) como el iniciador de toda la tradición futbolera de la compañía. Tiene muchas cosas que fueron influencia para estos juegos, aunque las diferencias van por orden de los equipos de programación respondables de estos títulos. Aun así la compañia responsable KCEO realizó un trabajo catalogado por algunos analistas como visionario.
Esto porque los juego del deporte rey en aquellos años eran muy inestables ya que por género siempre acaparaban atención, sin embargo, era común los títulos calienta sopa como se le decía en esos años (ahora se le dice hype) ya que venían con mucha publicidad y algo de fanfarria, pero, a la hora de probarlo la criticas eran poco más con metralleta en mano. En fin, la idea es que antes de la edición de estos juego la SNES tenía varios títulos de fútbol, aunque, no todos eran óptimos ya que se buscaba la diversión, pero, no la prolijidad de hacernos sentir lo más cerca de estar en un partido.
Y eso era lo que buscaba estos títulos, ya que su formato de mostrarnos los
partidos, y como los jugábamos, era sacado directo de como las casas
televisivas transmitían los partidos por la T.V en aquellos años. Para muchos
críticos este fue un factor no menor e implícito que los gamer de aquellos años
implicó una atención nunca antes vista para un juego de fútbol para SNES.
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