domingo, 5 de marzo de 2017

La Mujer Ideal A Lo Largo De La Historia



Aunque sea difícil de creer, hubo un tiempo en el que la gente no se inmutaba al ver a mujeres como Kim Kardashian, Silvia Saint o Adriana Lima. De hecho, puede que incluso no fueran consideradas atractivas. Ahora se está exagerando pero es innegable que a través del curso de la existencia humana, la imagen de la belleza femenina ha cambiado dramáticamente. Nada resume mejor este hecho que esta colección de la mujer ideal a lo largo de la historia.

1. Venus de Hohle Fels (Hace 35,000-40,000 Años)


Estas esculturas fueron desenterradas en una cueva en Alemania y se cree que son las representaciones de seres humanos más antiguas. Las esculturas representan a las mujeres como símbolo de fertilidad y vida.

2. Helena de Troya, Siglo V a.C.


Aunque la existencia de Helena de Troya no se ha podido comprobar, se dice que posee una belleza incomparable que incluso provocó a los hombres de Troya pelearse por ella. Muchos incluso intentaron secuestrarla y más pronto que tarde, estalló una guerra.

3. Cleopatra VII, 50-30 a.C.


Descrita por el historiador romano Cassius Dio como “una mujer de belleza sorprendente”, Cleopatra se convirtió en el último Faraón de Ptolemaic Egipto. Incluso hoy, Cleopatra es una fuente de fascinación perpetua para artistas e historiadores.

4. Nefertiti (1330-1370 a.C.)


Emocionantes noticias acaban de llegar a los titulares de todo el mundo. Se ha descubierto una nueva tumba en Egipto que bien puede ser la de Nefertiti, la esposa de un poderoso faraón egipcio y la figura que encarnaba los ideales de belleza en aquel momento. Como se ilustra en la estatua, los egipcios buscaron características afiladas en sus mujeres pero suponemos que las mujeres con poder también eran especialmente bellas.

5. Afrodita (500-300 a.C.)


El equivalente griego de Venus, la diosa del amor, es Afrodita. Quizás un poco más curva que la mujer moderna tiene un tono de piel claro y unas curvas que la convierten en la Mila Kunis de su tiempo.

6. Wang Zhaojun (50 a.C. – Desconocido)


Vivió durante la dinastía Han en China, Wang Zhaojun es conocida como una de las cuatro bellezas chinas y fue enviada como un presente a un alto cargo Chino para convertirse en su esposa. Su belleza, era conocida en toda China, poseía ojos grandes, pies pequeños y cintura delgada, cualidades que, según diversos estudios, son características veneradas todavía en mujeres chinas.

7. El Renacimiento (1400s – 1600s)


Durante esta época, la mujer ideal es de alguna manera con curvas y maternal. Sus voluptuosos cuerpos fueron vistos como fértiles y atractivos para los hombres.

8. Simonetta Vespucci (1453-1476)


Durante el renacimiento italiano, el gusto por las mujeres grandes con caderas y estómago redondeado llegó a ser común. Simonetta Vespucci, la niña mimada de la época, cumplía a la perfección dichas características. Esta estética fue tan popular porque, en una época de escasez, está claro que una mujer más grande viene de la riqueza. Hoy en día, lo más probable es que venga del KFC.

9. El Descanso De La Doncella, 1751


El Pintor francés, Francois Boucher, pintó a esta doncella descansando para representar elcuerpo ideal de la mujer en la época del renacimiento. La sociedad hoy en día puede llamar a este tipo de cuerpo como “Gordito” o “con curvas”, pero en sus días, ella era la mujer con la que los hombres soñaban.

10. El “Look” Victoriano (1837- principios del 1900s)


La época victoriana trajo un concepto diferente donde aparecen hermosas mujeres con forma de reloj de arena. Este fue el momento cuando los corsés eran una necesidad para alcanzar un estómago súper flaco y para acentuar el busto y las nalgas.

11. Mary Anderson (1880)


Durante la última década de 1880, Mary Anderson, personificó el ideal victoriano de la belleza. Era alta, majestuosa y con una barbilla que le da una expresión más bien seria. Las mujeres eran generalmente regordetas durante este tiempo pero llevaban un corsé que pasaba gran parte de las curvas hacia arriba o abajo hacia las caderas. ¿Suena bien, verdad? sí, aplastaban sus órganos internos en el proceso.

12. Lillian Russell, Siglo XIX


13. Polaire (1890)


Durante los años de 1890, la cantante Polaire fue considerada por muchos como la mujer más bella del planeta, su aspecto está muy influenciado por el aspecto encorsetado de la década de 1880, pero ahora llevado al extremo con una cintura que no era más de 16 pulgadas. Era mucho más pequeña que sus predecesoras y no tenía miedo de usar maquillaje, algo que se estaba convirtiendo en común en la sociedad de aquel momento.

14. Evelyn Nesbit (1910)


Incluso a principios del 1900 las mujeres habían no se habían liberado de las limitaciones del corsé. Evelyn Nesbit fue la rompecorazones de la década y es ampliamente considerada como la primera supermodelo con su cuello largo y esbelto y su pelo rizado grueso.

15. El Aspecto Atlético (1920s)


Este fue el momento cuando las mujeres sexys se consideraban las que tenían un look masculino. Las mujeres entonces comenzaron a fumar y beber para adoptar un look más masculino.

16. Mary Pickford (1920)


Los años 20 fueron la edad de la chica atlética, un tiempo cuando para las mujeres fumar era considerado como atractivo y la falda corta de repente estaba de moda. Tal vez lo más impactante fue sin embargo, la preferencia de la década por las mujeres de pecho plano.

17. Jean Harlow (1930)


Jean Harlow fue considerada por muchos como la precursora de Marilyn Monroe. Ella fue la bomba rubia original, sus caderas pronunciadas encarnando el ideal de décadas de belleza la hacía parecer de otro planeta.

18. Katherine Hepburn (1940)


En 5’8 ”, Katherine Hepburn fue parte de una época en la que la belleza se empezó a relacionar con la altura. Sus amplios hombros y sus pronunciados pómulos la hacían parecer bastante asertiva en aunque sus características faciales eran suaves. Katherine contaba con una abundante colección de joyería que la hacía inconfundiblemente femenina y elegante.

19. Marilyn Monroe (1950)


Tan llamativa era Marilyn que su nombre sigue siendo hoy sinónimo de belleza. Ella caracteriza la obsesión de los años 50 con la figura de reloj de arena. Además, cuenta con una mirada atractiva.

20. Grace Kelly 1950


Grace Kelly fue una famosa actriz de la década de 1950 y se convirtió en la princesa de Mónaco después de casarse con Rainiero III, príncipe de Mónaco. Más que ser bella, Kelly fue descrita por el director de cine John Ford como alguien “de calidad y clase.”

21. Twiggy (1960)


Hoy la industria de la moda es a menudo criticada por relacionar la belleza con la flaqueza, una relación que muchos dicen ha resultado en jóvenes desarrollando trastornos de la alimentación. En los años 60 hubo una preferencia por las señoras más delgadas, una tendencia que se dice que ha dado lugar a un número récord de anfetaminas. El objetivo de este look es lograr el físico de una muñeca y probablemente, un efecto especialmente dulce.

22. Farrah Fawcett (1970)


En una década en la que una noche en la ciudad era ponerse un par de plataformas y exprimirse en un vestido, las damas de la época debían mantener un estómago delgado, un pelo fuerte y perfectamente peinado además de que el hábito de fumar había vuelto a ponerse de moda.

23. Naomi Campbell (1980)


En una década en que las mujeres empezaron a ser extremadamente conscientes de su salud, la mujer ideal, pronto se transformó en una figura mucho más musculosa, y a veces de más de seis pies de altura, una imponente figura de la talla de Naomi Campbell.

24. Kate Moss (1990)


Como se ha mencionado anteriormente, hubo un breve interés en las damas delgadas durante la década de 1960, pero mientras esta imagen murió, volvió con fuerza en los años 90. Muchas mujeres adoptaron un look más rebelde, optando por pantalones vaqueros rotos, camisetas y novios que no huelen muy bien.

25. Nicole Richie, 1990s


Las mujeres en la década de 1990 lucharon para conseguir una figura súper delgada, todo por ser “sexy”. Un ejemplo perfecto es Nicole Richie pasó de ser una chica voluptuosa a tener una figura extremadamente delgada.

26. Silvia Saint, 1990s - 2000s


27. Gisele Bundchen (2000)


Gisele Bundchen fue considerada por muchos como la mujer más bella de principios de los 2000. Sin embargo, con el aumento del uso de programas de edición como Photoshop, muchos argumentaron que era imposible saber realmente lo que está retocado y lo que no.

28. Cirugía Y Delgadez, Finales de los 90s — Principios de los 00s


Con el avance de la ciencia y la cirugía plástica, en los finales de los 90 cambió versión de la mujer ideal. Durante esta década, la cirugía y los cuerpos pulidos estaban más que aprobados. Las mujeres llegaban a límites insospechados para lograr un vientre plano, grandes pechos y trasero.

29. Kim Kardashian (2010)


2010 fue sin duda el año del “booty” sino pregúntale a la Sra. Kardashian. La estrella de TV debe prácticamente toda su carrera a su trasero, MTV ha publicitado su culo de generosas proporciones. De momento nadie parece quejarse del tremendo trasero de Kim.

30. Sandra Bullock (2015)


Puede ser una sorpresa para muchos que Sandra Bullock fuera nombrada la mujer más sexy de la revista “People” de 2015 y Jennifer Anniston en 2016 pero a su edad y todavía poseen un cuerpo increíble y cara maravillosa. Tal vez ellas pueden ser solo el principio de una nueva era de belleza de mujeres mayores y hermosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario