jueves, 5 de julio de 2012

Detienen a narcotraficante en Santiago buscado por la DEA


Personal de la fiscalía en coordinación con la Policía Estatal, logró la detención de tres presuntos narcotraficantes, uno de ellos buscado por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Según las primeras investigaciones estos tres indiciados pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona, quienes ya se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del orden federal por su participación en delitos contra la salud y posesión de explosivos.

Aureliano Montoya Peña alias “La Changa” de 44 años, con domicilio en la colonia Loma Linda de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, era buscado desde el año 2010 por las autoridades norteamericanas.

Según la versión de la Fiscalía General del Estado, a esta persona se le vincula con un hecho que involucró un decomiso millonario y el aseguramiento de grandes cantidades de cocaína en el vecino país del norte.

Óscar Montoya de 31 años del poblado Los Herrera y José de la Luz Herrera de 47 años de edad con domicilio en el pueblo La Estancia, también fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Esta detención se llevó a cabo en el entronque al municipio de Topia, donde los agentes detectaron una camioneta Expedition de color verde sin placas que era tripulada por los tres individuos, por lo que al realizarles una revisión policiaca se les logró asegurar un empaque de plástico que contenía 170 envoltorios con marihuana, una bolsa con 290 envoltorios de cristal, así como también una granada de fragmentación y 7 costales de fibra de plásticos que contenían marihuana con un peso total de más de 49 kilogramos.

Según datos proporcionados por la fiscalía el narcotraficante era prófugo de la justicia norteamericana desde el pasado 30 de abril del 2010, debido a que se vincula a un decomiso millonario de dinero presuntamente obtenido del narcotráfico, monto económico que supera los 9 millones de dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario