sábado, 9 de junio de 2012

Elvis: Live at Madison Square Garden


Elvis hizo historia con sus presentaciones en el Madison Square Garden en 1972. El primer show del 9 de Junio fue un exito comercial total. Pero lo que vendria el dia siguiente, significaria un verdadero record. El 10 de Junio Elvis se presento en 2 ocasiones, en la tarde (2.30 pm) y el estelar de la noche (8.30 pm) con llenos totales convirtiendo hasta ese momento en el unico artista en llenar 2 veces el Madison en 2 ocasiones seguidas el mismo dia. Felizmente el buen Felton Jarvis grabo ambos shows del 10. Para el 11 de Junio, Elvis cerro su paso por New York con gloria llenando por 4ta vez el Garden. Entre las personalidades que se encontraban en aquellos shows se identifico a John Lennon, David Bowie, George Harrison y Bob Dylan.

Se trataba, sin duda alguna, de un desafío pendiente para Elvis: volver a New York donde lo esperaban los mismos periodistas, escritores y críticos que lo habían atacado en los años cincuenta. Y con ese temor Elvis pensaba que sus actuaciones podrían fracasar.

Y es que el pubico exigente de Nueva York no era mas distinto que el de hoy, un publico tan mixto fue conquistado por el Rey en esas 6 horas de shows. Canciones como Until It's Time For You To Go, An American Trilogy, That's All Right Mama!,  se cuentan como interpretaciones que hicieron de estos conciertos un momento historico dentro de la carrera musical de Elvis.

Elvis ofrece una conferencia de prensa a las 4:00 pm del viernes 9 de Junio en la sala Mercury Ballroom del Hotel Hilton en New York.

La vida privada de Elvis siempre había sido un misterio, de modo tal que esta conferencia resultaba "seductora" para la prensa que intuía que tal vez el secreto de su éxito podría radicar en su vida personal. Esta era la oportunidad de conocerlo más y los 120.000 dólares que cobró El Coronel por esta conferencia valían la pena.

Vistiendo un traje celeste de dos piezas, capa azul, camisa floreada y su cinturón de oro de $10.000 dólares (obsequiado por el Hotel Hilton de Las Vegas por su récord de asistencia de público) Elvis enamoró a la prensa con su estampa, gentileza y buen humor. Acompañado por su padre y el Coronel Parker (con su perro) en primera fila como moderador, Elvis habló de su vida, de la música y sus apariciones durante 19 minutos.




Inmediatamente después, en el backstage del Mercury Ballroom, se hace entrega a Elvis de un nuevo Disco de Oro, esta vez por su reciente álbum religioso “He Touched Me”.

Por su parte RCA Records grabaría los conciertos del día 10 de junio en completo desconocimiento de Elvis ya que pensaron que se podría poner nervioso y así perder espontaneidad. Apenas ocho días mas tarde (el 18 de junio) se edita el show de las 8:30 pm bajo el titulo “Elvis As Recorded Live At Madison Square Garden”. El show ofrecido por la tarde a las 2:30 pm se editó en 1997 bajo el titulo de “An Afternoon In The Garden”.

Luego de estos conciertos la prensa se refirió a él como “Un príncipe de otro planeta” (según The New York Times), “Elvis es coronado Rey en New York” (según The Memphis Commercial), “Elvis volvió a ser el fenómeno de 1956...un superstar de culto” (Según Variety). El resto de la gira fue de un rotundo éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario